="margin-top:40px;"

About
Alias: 7th o Dios
Lugar: On The Way Home Earth
"This is really happening! Happening"


TagBoard

Otros Blogs
¿Quieres ver tu Blog aqui?
Ash Cities
My Sister's Lair
El Dios de las Cosas Perdidas
White Plums In A Rain of Blood
The Rite of the Spring
Rock Lee
Jay Is Games
Kickin' Nekos


Visiones Previas
Manga On Demand
¡Pobre y lastimoso Blog mío!
Luciérnagas
Recreation
¡Que tontería!
Soñar
Perseguidor
Consumían
Escalofrío
Reseña de Historieta: "SuperMarket"

Archivo
2005-01

2005-10

2005-11

2005-12

2006-03

2006-04

2006-05

2006-08

2006-09

2006-10

2006-11

2006-12

2007-01

2007-03


Guide for the Wired
IMDB
Pitchfork Media
AniPages Dialy
Noir Film
Gaming-Age Forum
Jolly Roger Fansubs
Anim-Arte
Blade Runner Movie
Koji Morimoto
Manga Screener
The Progressive Animation Review
Deviant Art
Radiohead
Rotten Tomatoes Forums
Foros DZ
RadioBlog Club

 Bitacoras.com

06 enero 2007


Reseña de Animación
"Code Geass: Lelouch of the Rebellion "


Code Geass: Lelouch of the Rebellion es la nueva superproducción de la enorme conglomeración de animación Sunrise y el ejemplo perfecto de que con una buena ejecución y unos cuantos “twists” en el argumento puedes transformar un concepto tan clásico que ya resulta aburrido en algo bastante entretenido.

La historia se sitúa en una realidad alternativa en la que un gran imperio conocido como Britannia, con la ayuda de el avance militar de los Knightmares: robots enormes piloteados por humanos, ha invadido y conquistado Japón, quitándole a los habitantes del país del sol naciente su nacionalidad e identidad para ser identificados únicamente por el número once y la trama sigue a Lelouch, un joven de oscuro pasado con odio hacia el imperio, quien tras una serie de eventos que se salen de su control se ve poseedor de un extraño poder, una habilidad que le permite dar una orden absoluta e inquebrantable a quien lo vea a los ojos, con el que planea liberar Japón y dar fin al reinado de Britannia.

En si, no solo en el concepto sino también en sus diversos elementos, Code Geass es una serie “cliché” en toda la longitud de la palabra; con todo y sus personajes recortados de estereotipo, pero, como se podría esperar de su director; el maestro Goro Taniguchi: su ejecución es sobresaliente con creces y además tiene en el desarrollo unos cuantos elementos interesantes que considero cuando menos muy divertidos.

El contraste de los dos protagonistas, el heredero caído Lelouch y el hijo del Primer Ministro japonés Suzaku, es el elemento más original de la serie y también su mayor punto fuerte. Lelouch, el líder de la rebelión, es todo un anti-héroe en la vena del Light de Death Note, un personaje que a pesar de tener un noble objetivo, sus métodos maquiavelicos y sus habilidades poco ortodoxas lo ponen en un rol que roza el de villano y Suzaku, por el otro lado, aunque sea el clásico idealista anime y todo un héroe prototipo es el antagonista principal y debe combatir para defender el soberanía de Britannia al mismo tiempo que pilotea lo que se transforma en mayor dolor de cabeza para el grupo de rebeldes: el “knightmare” llamado Lancelot.

Claro esta, esta extraña rivalidad, aunque creativa, no bastaría para sostener la duración de la serie y los guionistas hicieron bien su trabajo y agregaron una buena dosis de misterios para dar un motivo a la extensión de la misma, como el origen de la fuente de los poderes de Lelouch, la joven de pelo verde C.C., una conspiración por la corona del imperio, o la verdadera motivación detrás del mandamás de Britannia, que incluye su extraña relación con el Avalon de las leyendas. Estos enigmas, junto con el desarrollo del enorme ensamble de personajes, prometen aguantar con creces los 25 episodios actualmente planeados e incluso ser suficientes para la ya rumorada segunda temporada.

Otro de los aspectos que me hicieron decidirme en seguirle la pista a Code Geass es la teatralidad exagerada con la que actual sus personajes. Son tan irreales y de diálogos tan fantasiosos que pareciera que ellos mismos se conocen como personajes de anime, casi me atrevería a asegurar que aceptan su propio mundo de ficción.

Técnicamente la serie es impecable. Visualmente destacada, con una animación, si bien no muy artística, bastante bien lograda y un diseño gráfico por lo menos agradable. La OST dramática es bastante adecuada para la ya mencionada teatralidad de los personajes y la ambientación sonora es suficientemente atmosférica para hacerte sentir en el lugar. Si algo se le puede criticar, además de la poca originalidad visual, en esta área es sin duda el hecho de que no he encontrado una sola versión de la misma en su formato original “widescreen”, por lo que es, hasta el lanzamiento de los DVD’s, prácticamente imposible ver los episodios más nuevos en el formato en el que fue originalmente ideada.

Code Geass es, considerando todos sus aciertos y errores, un anime suficientemente recomendable, que cualquier fanático del anime puede disfrutar.

Opening: http://youtube.com/watch?v=lA-XIVHJNAU&mode=related&search=
Fansubs de: http://www.ggkthx.org/

Esuchando Ahora: "Nostrand" de Ratatat



Septimo 2:38 p. m. 1 Comentarios