="margin-top:40px;"

About
Alias: 7th o Dios
Lugar: On The Way Home Earth
"This is really happening! Happening"


TagBoard

Otros Blogs
¿Quieres ver tu Blog aqui?
Ash Cities
My Sister's Lair
El Dios de las Cosas Perdidas
White Plums In A Rain of Blood
The Rite of the Spring
Rock Lee
Jay Is Games
Kickin' Nekos


Visiones Previas
The World Shatters
Reseña de Animación: "Eureka seveN"
Mi reseña hiperbólica del "demo" de LocoRoco para ...
Blame
PSP Bitches!
Conteo Regresivo a la Grandeza
Movie Script Ending
Freeware Independient Games
Bilingual Scream
Reseña de Animación: "Neko no Ongaeshi"

Archivo
2005-01

2005-10

2005-11

2005-12

2006-03

2006-04

2006-05

2006-08

2006-09

2006-10

2006-11

2006-12

2007-01

2007-03


Guide for the Wired
IMDB
Pitchfork Media
AniPages Dialy
Noir Film
Gaming-Age Forum
Jolly Roger Fansubs
Anim-Arte
Blade Runner Movie
Koji Morimoto
Manga Screener
The Progressive Animation Review
Deviant Art
Radiohead
Rotten Tomatoes Forums
Foros DZ
RadioBlog Club

 Bitacoras.com

04 agosto 2006

Reseña Cinematográfica
"El Aura"


El Aura es una película de cine negro, aunque a colores, del director Fabián Bielinsky que nos cuenta la historia de como un viaje de cazería pone a un taxidermista sin nombre obsesionado con el crimen enfrente de un plan aparentemente perfecto para realizar un robo a gran escala en un casino cercano. Con un guión impecable, el argumento avanza con delicada lentitud, dando vida a una atmósfera de persecución enigmática, remarcada por la excelente banda sonora, que crea un peligro etéreo para poner un estado de alerta pasivo en el espectador. Como un trance activo en los bosques de las montañas argentinas, una sensación espectral que no te dejara levantarte de tu asiento.

Eso si, no esperen "Nueve Reinas" 2 pues el "error" clave de "El Aura", si es que acaso existe alguno, es ser muy lento para algunos espectadores. Pero aquellos con la paciencia suficiente se veran recompenzados por un filme que existosamente arma un rompecabezas complejo pero sin pretenciones, una aventura que cualquier seguidor del Noir apreciara aunque tenga colores.

Tuve la oportunidad de verla en un cine local hace unas cuantas semanas, pero probablemente la encuentren en la sección de arte de un BlockBuster cercano. Vale la pena checarla.

Reseña Cinematográfica
"Superman Regresa"


En pocas palabras mi opinión del intento de Singer por revivir la franquicia del hombre de acero seria: buena a secas. Estuvo en general bien ejecutada, pero tenía problemas importantes desde el guión. No me refiero a agujeros en el argumento, esos existen en toda película de superhéroes, sino en un sentimiento de conflicto y peligro muy artificial. Recuerdo que el director de "Sospechosos Comunes" había mencionado como quería capturar la atmósfera cruda y realista que Nolan utilizo en Batman Begins, pero siento que consiguió todo lo contrario. Puede que la causa sea su excesiva dependencia en las precuelas de Reeve pero por algún motivo le falto fluidez a la trama y realismo en los personajes.

En esto seguro pocos estarán de desacuerdo conmigo, pero a Brandon Routh le quedo grande el papel de Superman. Quizás soy injusto y todo es culpa de la dirección de Singer, lo importante es que cuando un filme recae en los hombros de un solo personaje y este falla en evocar la grandeza de este es muy difícil que el filme consiga su objetivo. Eso si, Spacey estuvo perfecto como Lex Luthor.

Entretenida, pero no un regreso digno del más simbólico héroe de la historia del comic. Superman no se siente como el ser mitológico que debería ser, sino como una aventura veraniega para palomear.

Esuchando Ahora: "Rhythm" de The Jerry Lee Phantom



Septimo 7:26 a.m. 0 Comentarios