="margin-top:40px;"
About
Alias: 7th o Dios
Lugar: On The Way Home Earth
"This is really happening! Happening"
TagBoard
Guide for the Wired
IMDB
Pitchfork Media
AniPages Dialy
Noir Film
Gaming-Age Forum
Jolly Roger Fansubs
Anim-Arte
Blade Runner Movie
Koji Morimoto
Manga Screener
The Progressive Animation Review
Deviant Art
Radiohead
Rotten Tomatoes Forums
Foros DZ
RadioBlog Club
25 marzo 2007
Gainax ha finalmente realizado uno de mis mayores sueños. ¿Le han dejado la dirección, conceptualización, planeación y animación de un proyecto con alto presupuesto al genial Hiroyuki Imaishi? No podría estar más feliz. Puede el estudio fundado originalmente como Daicon Film por Hideaki Anno, Yoshiyuki Sadamoto, Takami Akai y Shinji Higuchi no pueda presumir de una trayectoria impecable, claro que es imposible negar que sus tropiezos son bastante insignificantes cuando los comparas con las geniales aportaciones que han realizado a la industria de los dibujos con movimiento japoneses. En todo caso, como el titulo y la primera oración señalan, no cree este tema con el propósito de que nos reuniéramos a tirarle cumplidos a esta reconocida agrupación mientras recordamos su brillante pasado sino para continuar con mí hilo de declaraciones hiperbólicas sobre los estrenos anime de primavera.
[B]Gurren Lagann[/B] es una serie shounen de acción mecánica planeada para 26 episodios y el debut televisivo del, que ya mencione, veterano Hiroyuki Imaishi en la silla del conductor, a quien le deben la excelente y desenfrenada calidad de la OVA 5 de FLCL y la violenta y estilizada genialidad del largometraje Dead Leaves. El argumento es, como lo ha descrito el propio guionista, un clásico drama moderno de “súper-robots”: Situada en un lejano futuro donde encontramos a la humanidad condenada a vivir en cavernas subterráneas, conocemos como habitante del pequeño pueblo de Giza al joven S(h)imon, quien se gana la vida excavando para que la comunidad tenga más espacio donde habitar. El mejor amigo del protagonista es el aventurero delincuente Kamina, líder de la pandilla Gurren, quienes intentan crear un agujero que les permita regresar a la superficie.
Un día, un evento cambia el destino de ambos para siempre: excavando demasiado profundo S(h)imon encuentra un brillante objeto cristalino en forma de taladro tras el descubrimiento del cual cae en el centro de la aldea un extraño robot gigante creando en el techo un agujero que les abre camino hacia el mundo exterior. Antes de que tengan oportunidad de celebrar, la bestia metálica comienza instintivamente a destruir todo aquello que se encuentre a su alrededor. En medio de la desesperación un temerario Kamina se enfrenta al enorme y sanguinario autómata solo para ser salvado por una hermosa chica pelirroja a quien jamás había visto que empuña una verdaderamente gran pistola.
Linda premisa… ¿Verdad? ¿Qué podemos esperar? Definitivamente no una introspección psicológica o un viaje surrealista por una adolescencia lleno de simbolismo. El propio Imaiashi decidió hacer de su propósito principal la representación de la adrenalina de juventud. La clásica narrativa de un coming-of-age varonil en un entorno masculino tradicional más desde el punto de vista de un verdadero visionario. Esperen con seguridad un espectáculo bastante entretenido y de presentación innovadora, lleno de “sangre-caliente” y agresividad juvenil. Suena suficiente para crear expectación, sin duda, pero la principal razón para mi terrible anticipación de esta producción es la experiencia visual que probablemente representará.
El diseño de personajes, por parte de Atsushi Nishigori, y maquinaria, de la mano de You Yoshinari, una demostración de la palabra “frescura” y una agradable síntesis entre el carisma tradicional del anime y su contra-corriente el “super-flat”, sino el excelente trabajo que se esta realizando para hacer del estreno un ensayo a el manejo de la acción en la animación. Interesante, y excitante, también es que el equipo ya tiene terminado a plenitud todo el aspecto técnico, es decir: movimiento, efectos, sonido y música, necesario hasta el episodio 13, factor bastante extraño dentro de la industria japonesa donde usualmente los “completan”, mejor dicho: las fechas limite los hacen entregarlos como estén, días antes de la premier, cosa que se deja ver en la calidad final del producto.
Además el equipo de animadores que se consiguieron es, sencillamente increíbles. De entrada, tenemos, además de como uno de los regulares que veremos dando vida a los personajes y al universo que los envuelve, como el “Jefe” del equipo de artistas, es decir: encargado de supervisar la movilización, mantener la calidad de los fragmentos hechos por “inbetweeners” y en general mantener la cohesión del estilo, a Sushio, es solo su seudónimo por si se lo preguntaban, quien como única presentación necesita este video recopilatorio de sus mejores trabajos: [url=http://www.youtube.com/watch?v=T9HdG47Fx7s]YouTube - ã™ã—㊠AMV[/url]. Y no es el único que desfilara por este festín de delicias graficas pues de participación confirmada ya tenemos a los nada parecidos You Yoshinari ([url]http://www.youtube.com/watch?v=GELrsEZ5Ij0)[/url], Kou Yoshinari ([url]http://www.youtube.com/watch?v=LALx3wXBBWk)[/url], Tetsuya Nishio ([url=http://www.youtube.com/watch?v=bYEuohsuFBo]YouTube - Tetsuya Nishio MAD[/url]) y obviamente al mismo Hiroyuki Imaishi. Orgásmica alineación para cualquier seguidor del “sakuga” sin duda alguna.
[B]Staff[/B]
Director: Hiroyuki Imaishi
Guión: Kazuki Nakajima
Diseño de Personajes: Atsushi Nishigori
Diseño Mecanico: You Yoshinari
Animador en Jefe: Sushio
Producción de la Animación: Gainax
Producción: Gainax, Aniplex, Konami
Esuchando Ahora: "Tokyo" de Kurahashi Yoeko