="margin-top:40px;"

About
Alias: 7th o Dios
Lugar: On The Way Home Earth
"This is really happening! Happening"


TagBoard

Otros Blogs
¿Quieres ver tu Blog aqui?
Ash Cities
My Sister's Lair
El Dios de las Cosas Perdidas
White Plums In A Rain of Blood
The Rite of the Spring
Rock Lee
Jay Is Games
Kickin' Nekos


Visiones Previas
Hype Machine for Spring Part One: "Gurren Lagann"G...
Reseña de Animación: "Tokyo Majin Gakuen Kenpucho:...
Reseña de Animación: Code Geass
Manga On Demand
¡Pobre y lastimoso Blog mío!
Luciérnagas
Recreation
¡Que tontería!
Soñar
Perseguidor

Archivo
2005-01

2005-10

2005-11

2005-12

2006-03

2006-04

2006-05

2006-08

2006-09

2006-10

2006-11

2006-12

2007-01

2007-03


Guide for the Wired
IMDB
Pitchfork Media
AniPages Dialy
Noir Film
Gaming-Age Forum
Jolly Roger Fansubs
Anim-Arte
Blade Runner Movie
Koji Morimoto
Manga Screener
The Progressive Animation Review
Deviant Art
Radiohead
Rotten Tomatoes Forums
Foros DZ
RadioBlog Club

 Bitacoras.com

28 enero 2007

Reseña de Animación
"Tokyo Majin Gakuen Kenpucho: Tou"


Cada año se lanzan en Japón multitud de nuevas animaciones de las llamadas shounen de acción de ambientación escolar, y por desgracia casi sin nunca fallar todas sufren de los mismos errores: personajes aburridos y unidimensionales sacados de un molde, situaciones genéricas repetidas hasta la saciedad, un entorno no muy lógico u original que a pesar de todo intenta que te la tomes en serio y, lo que en mi opinión es la falla trágica del concepto, el hecho de que son un intento fallido de crear un argumento coherente que además por lo regular deja insatisfechos a aquellos ya cansados de la repetición infinita de una misma formula. Mi sueño para este estilo de lanzamientos siempre ha sido que dejarán sus aires de grandeza y abrazaran la insensibilidad, el caos y en general se dieran cuenta de que para ser disfrutables necesitan darle prioridad a una buena atmósfera, la coreografía de las peleas y su guión debe tratarse de una historia veloz que salte de emoción a emoción sin piedad por el espectador.

Ha habido muchos que lo han intentado, pero desde el principio de los noventas no ha habido uno que no haya fracasado, como por ejemplo: la muy mala adaptación del manga Tengou Tenje. Tantas decepciones ya me habían llevado a creer que se habían perdido los antiguos días de gloría del genero y nunca jamás volvería a ver este ideal soñado, sin embargo al parecer en esta temporada ha llegado la producción que desde hace tiempo estaba esperando.

El primer episodio de Tokyo Majin Gakuen Kenpucho: Tou es la definición misma de adrenalina. En todos los veintitrés minutos no aprendes absolutamente nada del concepto fuera de que cinco jóvenes con habilidades sobrenaturales combaten contra criaturas malignas en una muy decadente capital de Japón, no obstante: ¡Que genial es esta aparente carencia de sentido en la ficción! En los primeros minutos, vemos acompañada de una climática pieza de violín la persecución de una joven colegiala por lo que parecen ser un grupo de los conocidos en la cultura popular como zombis. Tras atravesar con velocidad los callejones de la ciudad, en los que podemos apreciar la bajeza de una sociedad corrupta que ignora a la damisela en peligro mientras se embarca en actos de crueldad sin sentido, es atrapada por los monstruos y arrastrada hacia oscuridad para sufrir un destino que desconocemos.

Aparece el titulo y todas las situaciones usuales del anime de estudiantes con superpoderes se hacen presentes, pero de una forma especialmente divertida y nunca tediosa aún en su predecibilidad. Conocemos a los típicos amigos disparejos que por azares de la vida deben combatir demonios por la noche, a los clásicos bishounen, chicos bonitos, serio, emocional y despreocupado que sirven de caramelo visual para las espectadoras, a maestros taoistas que mueren despedazados, a la reportera del periódico de la escuela metiche, a la lolita gótica malvada que lleva un pequeño gato negro en brazos y es acompañado por un andrógino telépata demente y el resto de la fauna clásica que no podría faltar entre los representantes de esta aventura. Lo mejor: todo a un ritmo frenético lleno de excitantes peleas que se salen de toda razón.

Como ya dije, no te dicen nada en la cara con esta supuesta introducción. Los personajes ya se conocen y sus habilidades son cosa de todos los días, de los villanos desconocemos cualquier motivación y solo los vemos asesinar y desmembrar a soldados espirituales sin rostro y en si cada situación carece de una explicación para el espectador. Aunque a decir verdad, cualquier persona inteligente puede deducir el trasfondo de los eventos, y este aspecto me pareció encantador: existen las razones, pero no te las gritan de forma expositora subestimándote y creyendo que necesitas que se un personaje te lo diga directamente. Claro esta, esto no se trata de una narración convencional, es una presentación en el estilo de las OVAs ochenteras de sangre, artes marciales y muchos bizarros seres malignos con ganas de terminar con la relativa paz que se vive en la tierra.

De principio a fin, esta organización carece de todo freno y esta llena de agresividad. Sin escenas de más y aún así evocando suficiente drama a pesar de los pocos minutos que le dedican a este desarrollo psicológico gracias a escenas suficientemente efectivas que sutilmente nos incluyen en esta fantástica realidad.

Gráficamente es una belleza. Los personajes están excelentemente diseñados, conformados por agradables y estilizadas líneas seguras y tonalidades oscuras ad-hoc con lo que se ve en pantalla que además son llevados al movimiento con fidelidad y sin comprometer su belleza estética. El cuidado al detalle y al flujo de los desplazamiento es verdaderamente admirable y he de decir que fue lo que a mi me termino vendiendo esta producción. Una de las razones por las que nunca había podido disfrutar de las creaciones de esta calaña es su calidad técnica generalmente sub-par, más puedo decir sin que nadie pueda contradecirme que por lo menos en su premier Tokio Majin Gakuen Kenpucho: Tou supera con excesivas creces esta barrera.

El principal factor para que este aquí recomendándoles esta serie es sin duda alguna la acción, que como ya dije es de calidad OVA o película en su animación. El manejo de la cámara es bastante dinámico, excelente para la violencia ilusoria que se nos pone frente a los ojos. Este debut es un ensayo al buen manejo de la furia y la ferocidad, lleno de tensión que te acelera el corazón.

Cuando comenzó Enero, estaba seguro que fuera de Nodame Cantabile no habría nada a lo que valiera la pena echarle una ojeada, pero me alegro de haberme equivocado. Vean cuando menos este principio, créanme que me lo agradecerán.

Descarga de: [url=http://www.shinsen-subs.org/]Shinsen-Subs :: News & Updates[/url]
Descarga en Español de: [url=http://kawaii-subs.rsm-anime.com/]Kawaii-Subs[/url]
Opening: [url=http://youtube.com/watch?v=HVE6O_RdvB8]YouTube - Tokyo Majin Opening by ACID[/url]
Los primeros tres minutos: [url=http://www.youtube.com/watch?v=BbHPpN_-F6o]YouTube - Tokyo Majin Preview[/url]

Esuchando Ahora: "Memai" de Soil & "Pimp" Sessions



Septimo 3:03 p.m. 1 Comentarios

06 enero 2007


Reseña de Animación
"Code Geass: Lelouch of the Rebellion "


Code Geass: Lelouch of the Rebellion es la nueva superproducción de la enorme conglomeración de animación Sunrise y el ejemplo perfecto de que con una buena ejecución y unos cuantos “twists” en el argumento puedes transformar un concepto tan clásico que ya resulta aburrido en algo bastante entretenido.

La historia se sitúa en una realidad alternativa en la que un gran imperio conocido como Britannia, con la ayuda de el avance militar de los Knightmares: robots enormes piloteados por humanos, ha invadido y conquistado Japón, quitándole a los habitantes del país del sol naciente su nacionalidad e identidad para ser identificados únicamente por el número once y la trama sigue a Lelouch, un joven de oscuro pasado con odio hacia el imperio, quien tras una serie de eventos que se salen de su control se ve poseedor de un extraño poder, una habilidad que le permite dar una orden absoluta e inquebrantable a quien lo vea a los ojos, con el que planea liberar Japón y dar fin al reinado de Britannia.

En si, no solo en el concepto sino también en sus diversos elementos, Code Geass es una serie “cliché” en toda la longitud de la palabra; con todo y sus personajes recortados de estereotipo, pero, como se podría esperar de su director; el maestro Goro Taniguchi: su ejecución es sobresaliente con creces y además tiene en el desarrollo unos cuantos elementos interesantes que considero cuando menos muy divertidos.

El contraste de los dos protagonistas, el heredero caído Lelouch y el hijo del Primer Ministro japonés Suzaku, es el elemento más original de la serie y también su mayor punto fuerte. Lelouch, el líder de la rebelión, es todo un anti-héroe en la vena del Light de Death Note, un personaje que a pesar de tener un noble objetivo, sus métodos maquiavelicos y sus habilidades poco ortodoxas lo ponen en un rol que roza el de villano y Suzaku, por el otro lado, aunque sea el clásico idealista anime y todo un héroe prototipo es el antagonista principal y debe combatir para defender el soberanía de Britannia al mismo tiempo que pilotea lo que se transforma en mayor dolor de cabeza para el grupo de rebeldes: el “knightmare” llamado Lancelot.

Claro esta, esta extraña rivalidad, aunque creativa, no bastaría para sostener la duración de la serie y los guionistas hicieron bien su trabajo y agregaron una buena dosis de misterios para dar un motivo a la extensión de la misma, como el origen de la fuente de los poderes de Lelouch, la joven de pelo verde C.C., una conspiración por la corona del imperio, o la verdadera motivación detrás del mandamás de Britannia, que incluye su extraña relación con el Avalon de las leyendas. Estos enigmas, junto con el desarrollo del enorme ensamble de personajes, prometen aguantar con creces los 25 episodios actualmente planeados e incluso ser suficientes para la ya rumorada segunda temporada.

Otro de los aspectos que me hicieron decidirme en seguirle la pista a Code Geass es la teatralidad exagerada con la que actual sus personajes. Son tan irreales y de diálogos tan fantasiosos que pareciera que ellos mismos se conocen como personajes de anime, casi me atrevería a asegurar que aceptan su propio mundo de ficción.

Técnicamente la serie es impecable. Visualmente destacada, con una animación, si bien no muy artística, bastante bien lograda y un diseño gráfico por lo menos agradable. La OST dramática es bastante adecuada para la ya mencionada teatralidad de los personajes y la ambientación sonora es suficientemente atmosférica para hacerte sentir en el lugar. Si algo se le puede criticar, además de la poca originalidad visual, en esta área es sin duda el hecho de que no he encontrado una sola versión de la misma en su formato original “widescreen”, por lo que es, hasta el lanzamiento de los DVD’s, prácticamente imposible ver los episodios más nuevos en el formato en el que fue originalmente ideada.

Code Geass es, considerando todos sus aciertos y errores, un anime suficientemente recomendable, que cualquier fanático del anime puede disfrutar.

Opening: http://youtube.com/watch?v=lA-XIVHJNAU&mode=related&search=
Fansubs de: http://www.ggkthx.org/

Esuchando Ahora: "Nostrand" de Ratatat



Septimo 2:38 p.m. 1 Comentarios