="margin-top:40px;"

About
Alias: 7th o Dios
Lugar: On The Way Home Earth
"This is really happening! Happening"


TagBoard

Otros Blogs
¿Quieres ver tu Blog aqui?
Ash Cities
My Sister's Lair
El Dios de las Cosas Perdidas
White Plums In A Rain of Blood
The Rite of the Spring
Rock Lee
Jay Is Games
Kickin' Nekos


Visiones Previas
Hype Machine for Spring Part One: "Gurren Lagann"G...
Reseña de Animación: "Tokyo Majin Gakuen Kenpucho:...
Reseña de Animación: Code Geass
Manga On Demand
¡Pobre y lastimoso Blog mío!
Luciérnagas
Recreation
¡Que tontería!
Soñar
Perseguidor

Archivo
2005-01

2005-10

2005-11

2005-12

2006-03

2006-04

2006-05

2006-08

2006-09

2006-10

2006-11

2006-12

2007-01

2007-03


Guide for the Wired
IMDB
Pitchfork Media
AniPages Dialy
Noir Film
Gaming-Age Forum
Jolly Roger Fansubs
Anim-Arte
Blade Runner Movie
Koji Morimoto
Manga Screener
The Progressive Animation Review
Deviant Art
Radiohead
Rotten Tomatoes Forums
Foros DZ
RadioBlog Club

 Bitacoras.com

25 mayo 2006


Reseña de Animación
"Eureka seveN"


Visualicen un futuro alternativo, donde el caos obliga a la humanidad a abandonar su planeta natal y a huir a las estrellas en busca de un nuevo hogar. En medio del caos, consiguen establecerse en un planeta con una aparente atmósfera compatible con la vida terrestre. Aquí entra "El Verano del Amor", o "Summer of Love", un misterioso fenómeno meteorológico que en años pasados amenazo con eliminar la misma fundación de la existencia humana. Ahora, los libros de historia de esta civilización ficticia adjudicarán la salvación a un investigador militar de nombre Adrock Thurston, quien consiguió evitar la desgracia tras dar su vida para proteger la de los seres que amaba. Los detalles del evento se mantuvieron ocultos de la luz pública a lo largo de los años a pesar de las catastróficas afirmaciones que los escritos dejados atrás por el salvador proclamaban ominosamente y un nuevo orden mundial se levanto por sobre el desastre dando resurrección a una antigua organización de control militarizada conocida como El Consejo de los Sabios. Gracias al nuevo gobierno autoritario, una era de paz trajo nuevas esperanzas de vida para los integrantes de la humanidad. Pocos sospechaban que esta nueva luz en el futuro no sería más que una ilusión cubierta bajo un manto de represión y el camino que habían tomado únicamente los conducía directo a la perdición.

Si están ahora leyendo el presente articulo con verdadero interés, seguro han escuchado previamente alguna mención de Eureka seveN, como estoy casi seguro es la correcta escritura del título de la serie, y la verdad no me sorprende en lo más mínimo. Después de todo es el nuevo proyecto original de BONES, el estudio de producción que seguro cualquier fanático a la animación japonesa reconoce ya sea gracias a su pasado con la gigantesca Sunrise o a sus populares creaciones propias como RahXephon, Wolf's Rain o la adaptación animada del manga Fullmetal Alchemist. Ahora la pregunta es: ¿Vive la serie a las expectaciones creadas por el pasado de la compañía? ¿Vale pena darle una oportunidad a esta nueva presentación del quizás ya sobre-utilizado genero de los robots gigantes de forma humanoide piloteados por seres humanos? Haciendo corta la respuesta yo diría definitivamente si, pero eso no convence a nadie, así que continúen leyendo para saber porque deberían de darle una ojeada antes de descartarla.

El espectador entra a esta aventura, ambientada en la situación descrita por el párrafo inicial junto a Renton Thurston, un soñador desilusionado de 14 años que como pueden adivinar es hijo del declarado salvador de la humanidad y como tal no tiene otra posibilidad que una vida bajo la sombra de las hazañas de su padre. Su entorno no ayuda mucho a mejorar su estado de animo para la desgracia del pequeño: un aburrido pueblo industrial controlado por el ejercito, compañeros de clase que a diario le recuerdan las demenciales teorías de su padre y como único pariente un estricto abuelo que ya tiene un futuro como heredero del oficio familiar marcado en piedra para el. Por suerte de su sanidad, aún le queda el "lifting", un deporte extremo parecido al surfeo que se consiste en utilizar una característica particular del nuevo planeta denominada "trapar" para deslizarse en una tabla por los cielos. Obviamente en un lugar tan desolado como donde le ha tocado nacer nunca llegará lejos con su afición, pero adquiere voluntad para vivir de la diminuta esperanza de que algún día el héroe "lift"-ero Holland y su radical grupo activista el Gekko-State se aparescan en su camino para llevarlo hacía la libertad.

Las sabias palabras "Ten cuidado con lo deseas" nunca habían sido tan verdaderas como cuando del cielo un legendario LFO, "Operación Buscadora de Luz" - máquinaria de combate aéreo con forma que memora a la de un cuerpo humano, denominado Nirvash cae sobre su hogar y de su cabina emerge una bella e intrigante joven de cabello azul llamada Eureka pidiendo ayuda para las reparaciones de su vehículo. Poco sabia Renton que al aceptar auxiliarla estaría involucrándose no solo en una búsqueda para salvar el planeta sino también en los terribles sucesos profetizados por su padre.

Siendo honestos, resumido a su más mínima expresión el argumento es en si una recreación de una historia ya clásica para la animación japonesa: el amor en tiempos de guerra. RahXephon o Escaflowne seguro vienen a su mente en estos momentos como otras narraciones de "mechas" guiadas por el romance y no miento cuando les aseguro que no los culpo de las comparaciones. Claro que en esta ocasión los parecidos pueden ser vistos desde una luz mucho más positiva que negativa, púes las tres mencionadas comparten una cualidad bastante importante. Aún portando mitología y ambientación de increíble profundidad, logran salir a flote de los complejos conceptos temáticos y centran nuestra atención en los conflictos internos y externos de los personajes. Es en el fondo una historia humana, un conflicto que engloba en una épica ideas tan simples como la madurez y el primer amor.

La dirección es tremenda y facilmente una de mis principales razones para darle tanto aprecio a esta producción. El sentimiento que provoca desde los primeros minutos del episodio de apertura me tenía completamente atrapado y con la seguridad de que estaba frente a una serie que con seguridad no odiaría por más que intentara. Muchos se quejarán de un ritmo algo lento en el avance del guión, pero conforme progrese la serie se darán cuenta de la necesidad de tanto secretismo en los capítulos iniciales. Eso nos los escusa del ligero error y por lo mismo no dudo que muchos se dejen llevar por la apariencia tranquila de los primeros episodios, en especial si el hilo argumental principal nunca les llamo la atención.

Técnicamente la serie es impecable. Los diseños de personajes, realizados por Kenichi Yoshida, son sencillamente brillantes, no solo agradables a la vista sino también únicos e inmediatamente reconocibles. Llenos de vida y color, reflejan a la perfección la psicología y los sentimientos de los personajes a quienes representan. La animación en si, hablando del movimiento mismo de los personajes, mantiene una calidad considerablemente superior a la media, se remarca la excepción de unas cuantas inconsistencias que en su mayoría se presentan en la tercera temporada pero ningún error importante y todos perdonables. Con una fluidez exquisita ilustran con precisión las emocionantes batallas de cielo mecánicas que se libran dispersas por los 50 episodios y la sensación de "vuelo" y "libertad" que consiguen a través de la conjunción de imagenes, banda sonora y el mismo guión no te dejará indiferente.

En conclusión, una serie que deja ver fue realizada con verdadero esfuerzo y dedicación, que probablemente no sea para todos pero definitivamente sería injusto dejarla pasar sin darle una oportunidad de probarse frente a tus ojos. En mi juicio personal, la mejor del año pasado junto a Noein.

Esuchando Ahora: "'Existence' Of Eloquence Is Only In A Look Of People's Face That Remain Silence, And It Even Beats Any Kind Of Words" de



Septimo 7:03 a.m. 1 Comentarios